La Laguna
TEGUESTE

Futuros conductores ensayan con la SEGURIDAD VIAL

La Policía Local está realizando la campaña infantil que comenzó esta semana en el centro Francisca Santos Melián de El Socorro.

EL DÍA, Tegueste
3/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

Según los agentes locales, "con este proyecto se pretende concienciar a los niños teguesteros de la importancia del adecuado cumplimiento de las normas de circulación, tanto para los conductores como para los peatones". De esta manera, los menores podrán aprender las normas básicas de circulación de una manera entretenida y didáctica, haciendo hincapié en el uso de las bicicletas, que suele ser el primer vehículo en el que se desplazan los pequeños.

La directora del referido colegio, Mª Luz Martín Estévez, ha valorado la experiencia como muy positiva, ya que "todos los alumnos se han divertido mucho al mismo tiempo que aprenden el código de circulación". También destacó que los más pequeños han mostrado entusiasmo atendiendo a las explicaciones teóricas.

La finalidad de esta campaña, bajo la supervisión del concejal Marcos de Armas, es dar a conocer a los niños las normas básicas de circulación con charlas explicativas, para posteriormente poner en práctica los conocimientos adquiridos en circuitos improvisados en los colegios. Además, uno de los principales objetivos de los agentes es acercar la figura del policía a los niños: "Se intentará hacer llegar al niño que el policía es su amigo, y que estará siempre predispuesto a intentar solventar cualquier problema que se le pueda plantear en su vida cotidiana", argumentan.

Entre las actividades que se realizan durante la campaña infantil de Seguridad Vial 2002 se encuentran las charlas divulgativas, tarea que se dividirá en varias fases. Primero, se insistirá en que el niño conozca bien las partes de las que se compone la vía, haciendo especial mención al tipo de vía que predomina en Tegueste. Después se explicarán ejemplos de la señalización más usual.

El conocimiento de los deberes y obligaciones de los peatones es otro de los puntos a explicar, así como el de los conductores, en este caso ciclistas.

TEGUESTE