Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Carrefour de la Capital generará 1.500 puestos de trabajo

El centro comercial, que prevé su apertura a finales de este año "con una sonada inauguración", dispondrá de 130 locales comerciales para alquilar a distintas empresas. Además, tres plantas de aparcamiento darán cabida a unos dos mil vehículos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/feb/02 20:31 PM
Edición impresa

El nuevo centro comercial de Carrefour de la Capital, que se está construyendo en las inmediaciones de la avenida Tres de Mayo, estará terminado a finales de año y generará 1.500 puestos de trabajo, tal y como aseguraron a EL DÍA fuentes de la entidad.

A los 450 empleos directos que ofrecerá la nueva actividad comercial hay que sumar los trabajos indirectos que aparecerán en torno al mismo.

Las obras del edificio "van en planning" indicaron las mismas fuentes, al tiempo que señalaron que dispondrá de 130 locales para alquilar a distintas empresas.

La fecha concreta de apertura dependerá de la comercialización de estos locales, pero las previsiones indican que el establecimiento se abrirá al público este año "con una sonada inauguración", según confirmaron las mismas fuentes.

Plan de expansión

De momento, Carrefour no ha desvelado el nombre que llevará el nuevo centro de la Capital, que será el más grande de los que tiene la marca hasta el momento.

Sobre una superficie de 116.400 metros cuadrados, la división comercial ocupará casi 40 mil y cerca de 30 mil los locales dedicados a cines, ocio y moda. Además, tres plantas de aparcamientos darán cabida a dos mil vehículos.

La edificación tendrá un total de siete alturas, que estarán en distintos niveles debido a la inclinación del terreno. De esta forma, los accesos también estarán en altura diferentes y facilitarán el tránsito de las personas y de los vehículos.

El año pasado se abrió uno en Las Palmas y mañana se inaugura el de Málaga. Hasta que se abra el nuevo de Santa Cruz, la empresa tiene previsto inaugurar otros tres en la Península dentro del plan de expansión de Carrefour.