La Laguna

La Comisión de Gobierno adjudica hoy las obras de la guardería infantil en La Cuesta

La Corporación municipal considera que la alta demanda de atención y educación de niños menores de cinco años justifica la creación de este centro infantil en esta zona de gran densidad poblacional, que supondrá una inversión de más de 445 mil euros.

EL DÍA, La Laguna
4/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La Comisión de Gobierno municipal estudiará en su reunión de hoy, lunes, el expediente relativo a las adjudicación de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de la guardería infantil en La Cuesta, con el fin de equipar a esta zona de creciente expansión urbana de las dotaciones educacionales que son necesarias. La creación de esta guardería se justifica principalmente por la necesidad de educación y atención de niños menores de cinco años, cuya demanda de plazas es muy alta en esta zona.
El centro infantil se ubicará junto al colegio de Primaria Narciso Brito, conformando una completa área de equipamiento educacional.

El solar donde se construirá la guardería ha sido cedido por la Corporación municipal, ocupa una superficie de 821 metros cuadrados y colinda con la calle Anatael Cabrera.

Según el plan funcional establecido, el centro contará de ochenta plazas escolares, y dispondrá de dos plantas. La planta baja comprende el acceso principal, las dependencias administrativas, la cocina, el comedor, tres aulas y aseo para los niños.

La parte alta acoge dos aulas más, así como los aseos del profesorado y el personal de servicios.

Se pretende "dotar al entorno que rodea al edificio de una cuidada estética que incluso mejore las cualidades del entorno", según recoge la memoria del proyecto.

Por otro lado, la comisión, bajo la presidencia de Ana Oramas, estudiará el expediente relativo a la apertura de un nuevo procedimiento de adjudicación para la contratación de las obras comprendidas en el proyecto denominado "Planes de accesibilidad: actuación en La Cuesta", así como el referido a acciones similares en el barrio de Taco.

Asimismo, está previsto en el orden del día el punto sobre la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de pavimentación de diversos caminos de Las Mercedes, Las Canteras y Jardina.

Otra de las propuestas que serán tratadas será la adjudicación de las obras comprendidas en el proyecto de reforma y ampliación del centro social El Batán". A ésta se suma la adjudicación del suministro de un espectrofotómetro y de un lector de enzimoinmunoensayo con destino a Sanidad municipal.