La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer

Los Llanos construye un edificio para el ocio en forma de pirámide escalonada

El proyecto, que se desarrolla actualmente en la zona sur de la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, se engloba en una actuación denominada Parque Cultural de Canarias. En el mismo se incluyen además varias plazas y jardines establecidos en cuatro plataformas a distinto nivel.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
4/feb/02 20:33 PM
Edición impresa

La construcción de la pirámide será de aspecto monolítico, encerrando en su interior una sala polivalente de 475 metros cuadrados con capacidad para 500 espectadores.

Según se describe en el proyecto, actualmente en ejecución, estará equipada con butacas de última generación, dotadas con un brazo especial que incorpora un atril, mando de traducción simultánea, de votación automática y micrófono. Dispondrá además de un sistema de cierre que facilitará su bloqueo y plantea la numeración de las mismas, así como la iluminación de los pasillos.

En la zona de acceso a la Sala Polivalente se establece un vestíbulo que viene a organizar los espacios interiores, donde se encuentran situada la cafetería, dos cabinas de control de iluminación, sonido e imagen, equipo de proyección y un recinto de traducción simultánea.

Por otra parte, el escenario se desarrollará con una superficie de 236 metros cuadrados, con varias superficies de almacén y decorados. Bajo el mismo, se situará la zona de camerinos y vestuarios.

Equipamiento cultural

La superficie de la pirámide escalonada, así como el resto del parque, con unos 4.500 metros cuadrados, se perfila como zona de equipamiento cultural y espacios al aire libre. Su objetivo pasa por ofrecer una propuesta de mejora del paisaje urbano y ofrecer una zona de esparcimiento.

La propuesta no esconde el simbolismo cultural que pretende, buscando referencias en las distintas culturas que han conformado la sociedad canaria. En este cúmulo de símbolos se encuentra la pirámide escalonada y varias plazas situadas a distinto nivel.