Sucesos

El cadáver de un hombre maniatado y con signos de violencia aparece en Amarilla Golf

Al lugar acudieron fuerzas de la Guardia Civil de Granadilla, miembros del equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas y de la Comandancia de Santa Cruz, quienes confirmaron que, al parecer, el hombre llevaba muerto cuatro días.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

El cadáver de un hombre maniatado por la espalda, con signos externos de violencia y tapado con mantas apareció a las 15:00 horas de ayer en un paraje próximo a Amarilla Golf, en el término municial de San Miguel de Abona, en el Sur de la Isla, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Al lugar acudieron fuerzas de la Guardia Civil de Granadilla, así como miembros del equipo de la Policía Judicial de Playa de Las Américas y de la Comandancia de Santa Cruz, quienes confirmaron que, al parecer, el hombre llevaba muerto cuatro días.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular, el reportaje fotográfico y la toma de muestras, para la elaboración del informe pericial que será remitido, junto con el resultado de la autopsia, al juzgado de guardia de Arona encargado de las diligencias.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Granadilla para la práctica de la autopsia y, de esta manera, poder determinar las causas reales del óbito.

La forense del Juzgado de Guardia de Arona hizo el levantamiento del cadáver en presencia de todos los agentes citados anteriormente.

Vecinos que presenciaron el hecho destacan como dato curioso que la ambulancia medicalizada que iba a buscar el cadáver colisionó contra un turismo, cerca del polígono, y quedó fuera de uso.