Tenerife Sur

Santiago del Teide quiere crear un centro de información medioambiental

La intención es que sirva para informar sobre los senderos y rutas guiadas que se pueden realizar. Una cooperativa se encargará de hacer las visitas al espacio protegido de El Chinyero.

EL DÍA, Santiago del Teide
4/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide quiere hacer un centro medioambiental en Las Manchas, dentro del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional del Teide, donde se coordine e informe de los senderos y de las rutas guiadas en el municipio. Fuentes del Consistorio han informado de que la intención es que una cooperativa se encargue de las visitas a la Reserva Especial de El Chinyero.

Dicho asunto se trató en el último pleno, donde el equipo de gobierno aseguró que no asumirá el coste del personal necesario para que el centro de salud de Tamaimo esté abierto las 24 horas.

Ésta fue la respuesta a la moción del PSC en la que solicitaba una partida económica para mejorar la atención sanitaria en la localidad, ya que por las noches los vecinos deben acudir a Guía de Isora para ser atendidos. El argumento esgrimido por el Consistorio es que dicha iniciativa resultaría muy costosa y debe ser atendida por la Consejería de Sanidad.

Los gestores de la Corporación municipal señalan que ya colaboran con el Servicio Canario de Salud (SCS) aportando los salarios de dos auxiliares administrativos para los consultorios periféricos de los núcleos de Puerto de Santiago y el casco.