Tenerife

Alonso: "El PSOE en el Cabildo es una jaula de grillos"

El portavoz del Partido Popular en la Corporación valora positivamente la relación de su grupo con Coalición Canaria y critica duramente la oposición de los socialistas.

M.A. RUIZ, S/C de Tenerife
4/feb/02 11:59 AM
Edición impresa

Benicio Alonso, en declaraciones a EL DÍA, aseguró que "el PSOE en el Cabildo, con el conflicto interno que tienen, lo que está intentando es vender una imagen que no es real". En su opinión, "la oposición del PP es seria. Yo sí que cuestiono la labor que hacen los socialistas en la Corporación. El PSOE en el Cabildo es una jaula de grillos". Es más, el portavoz conservador indicó que "entre ellos no se ponen de acuerdo, hay malas caras y personas que se levantan a la hora de las votaciones y no participan con su grupo. Ya se le ha ido un consejero al Grupo Mixto... Si ésa es la oposición seria y la única que queda en el Cabildo, que Dios nos libre".

Según Benicio Alonso, "criticar por criticar demuestra la mediocridad de las personas en su conjunto".

Respecto al posible pacto con Coalición Canaria en el Cabildo, indicó que "aquel documento nunca se llegó a firmar, pero hay un pacto de caballeros entre el portavoz de CC y yo, donde íbamos a respetar parte de aquel documento; un pacto de no agresividad en los temas importantes para la Isla y, en definitiva, que todo se hace por el bien de los ciudadanos de Tenerife, pero no por el beneficio de una persona o partido político". El consejero popular añadió que "hay una sintonía perfecta con CC. Podemos criticar o estar en desacuerdo en una serie de asuntos, pero sin acritud ni violencia".

Pacto nacional

Alonso resaltó que "en temas donde no estamos de acuerdo manifestamos nuestro parecer, damos nuestras soluciones y nada más. No obstante, hay que tener en cuenta que a nivel nacional hay un pacto formado entre PP y CC, lo mismo que en el Cabildo de Gran Canaria o en el Ayuntamiento de La Laguna. Hacer una oposición radical no tiene razón de ser, cuando además no se lo merecen. Y debo destacar que si hay una institución en Canarias con rango, abolengo y categoría, ésa es el Cabildo de Tenerife". Añadió que "nuestra Corporación tiene una solera que para perderla tendrían que ser unos matados los que estuvieran gobernando, pero que no es el caso".

El portavoz del Partido Popular acabó afirmando de cara a los electores que "si ustedes votan por nosotros en las próximas elecciones, estoy seguro que lo haríamos muchísimo mejor que CC en una serie de temas".