La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

La Facultad de Historia reitera al Cabildo tinerfeño la solicitud de protección de varios inmuebles


EL DÍA, La Laguna
5/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna aprobó, en una junta celebrada el pasado 16 de enero de 2002, solicitar al Cabildo de Tenerife que incoe expedientes para declarar determinados inmuebles de Aguere como Bienes de Interés Cultural (BIC). El documento fue enviado el 21 de enero a la Corporación y, aunque es la primera vez que la Facultad realiza este llamamiento, el Departamento de Historia ya había presentado sendas solicitudes en 1999 y 2001, que resultaron infructuosas.
Se da la circunstancia de que los bienes para los que Historia solicita la protección legal que se derivaría de la declaración BIC se hallan en la trayectoria prevista en el trazado del tranvía que unirá Santa Cruz con La Laguna, se explica en una nota.
En concreto, el Departamento de Historia consideró en su momento que se verían dañados el vía crucis organizado entre las parroquias de La Concepción y San Lázaro, así como la romería tradicional que se celebra en esa misma ruta, la propia iglesia parroquial de San Benito, la hacienda número 100 de Lucas Vega y la casa de labranza número 32 de la carretera general - San Lázaro.
Unanimidad El documento aprobado por la Facultad de Historia defiende la postura de "apoyar por unanimidad la propuesta presentada por el departamento de nuestro centro, mediante la cual se pide la declaración de BIC para los inmuebles y edificaciones mencionadas". De este modo ha respondido la Facultad de Historia al documento que el departamento del mismo nombre presentó a finales de noviembre de 2001, se informa en dicho comunicado de Prensa.