Santa Cruz de Tenerife

Cortan un tramo de la calle de El Pilar para cambiar el firme

El Ayuntamiento aún no ha recibido la obras del Urban en el entorno de la plaza del Príncipe debido a que no están en perfecto estado. Hasta el 10 de febrero permanecerá cerrada esa vía.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/feb/02 20:35 PM
Edición impresa

Los retoques pendientes del Plan Urban de la Capital han obligado a cortar el tráfico por la calle de El Pilar en su confluencia con Valentín Sanz, hasta el próximo día 10 de febrero, para poder llevar a cabo la repavimentación de la zona.

El Ayuntamiento capitalino aún no ha recibido las obras del Urban en el entorno de Valentín Sanz porque no están en perfecto estado.

Por este motivo, el área de Infraestructura del Consistorio de Santa Cruz, de acuerdo con la empresa encargada de los trabajos, fijaron la fecha de Carnavales para llevar a cabo los retoques debido a que durante estos días es menor el tráfico en la zona.

Los trabajos comenzaron ayer y se prolongarán durante toda la semana para cambiar las losetas y dejar bien asentado el firme.

La empresa encargada de efectuar los trabajos es Obrascón Huarte Lain, la misma que llevó a cabo la obra inicial y que deberá correr con todos los gastos porque se trata de entregar el trabajo en buenas condiciones.

Carga y descarga

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que el tramo de la calle de El Pilar que se encuentra entre Valentín Sanz y Suárez Guerra se quedará sin salida para dedicar este espacio al estacionamiento de los servicios públicos y para la carga y descarga de mercancías.

Mientras duren los trabajos, los coches procedentes desde la calle de La Rosa se desviarán por Emilio Calzadilla para llegar hasta la parte baja de la Capital.

El área de Infraestructura es la encargada de revisar las obras para comprobar que quedan en buen estado y, por fin, poder recibirlas.

Pese a que llevan un considerable retraso, el Ayuntamiento no se ha hará cargo de ellas mientras no presenten todas las garantías.

El pavimento ha sido uno de los elementos del Plan Urban que ha dado más problemas. El sistema de adoquines ha provocado que las piezas no encajaran bien en el suelo y han sido motivo de quejas de los ciudadanos que han sufrido, incluso, bastantes caídas.

No obstante, el Plan Urban ha favorecido el realce del casco histórico de la Capital, así como la primacía del peatón frente al vehículo. La peatonalización de las vías y el mobiliario urbano posibilitan el tránsito de los ciudadanos por las zonas Urban.

Otro de los objetivos de la iniciativa europea se refiere a la recuperación del comercio tradicional que, una vez que se han terminado la obras, se ve beneficiado por las zonas peatonales.