Santa Cruz de Tenerife

Las Teresitas contará con tres plazas públicas y tres rotondas para la fluidez del tráfico


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/feb/02 20:35 PM
Edición impresa

La urbanización de la playa de Las Teresitas prevé la construcción de tres plazas públicas para el disfrute de los ciudadanos y, además, tres grandes rotondas que faciliten el tránsito de los vehículos.

El concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, señaló a EL DÍA que en el encuentro de trabajo que mantuvieron ayer los responsables municipales con Dominique Perrault quedaron perfilados algunos aspectos más del proyecto, entre los que destacó el trazado del viario con tres rotondas, que permitirán la fluidez de la circulación y la posibilidad de que los coches cambien de sentido sin tener que llegar hasta el final de la playa.

En este sentido, Parejo hizo hincapié en que también se construirán tres grandes plazas públicas en el espacio de ocio. Se conciben como un lugar de descanso y recreo para los ciudadanos.

La plaza del principio arranca en San Andrés y estará en consonancia con el barrio, de tal forma que contará con equipamientos dispersos que darán una continuidad desde el pueblo hasta la playa al tiempo que consigue la integración entre el barrio y el espacio de ocio.

El arquitecto galo también presenta otra plaza casi al fondo, pero a una distancia prudencial del final para dejar esa parte de la playa sin infraestructuras y respetar allí la zona de baño en un espacio relajado. Junto a esta plaza, en dos alturas, se construirá el anfiteatro y el centro de talasoterapia.

Paseos longitudinales

También habrá dos grandes paseos longitudinales, uno por la arena y otro detrás, en los aparcamientos, que será una galería de servicios.

Parejo manifestó que el espacio que actualmente ocupan los aparcamientos se convertirá en una gran zona verde y aseguró que la estación del tranvía se ubicará en la entrada de la playa.