Internacional
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El presidente afgano Karzai iza en Kabul la nueva bandera nacional


COLPISA, Kabul
6/feb/02 20:36 PM
Edición impresa

El jefe del Gobierno interino afgano, Hamid Karzai, izó personalmente ayer en el palacio presidencial de Kabul, la nueva bandera negra, roja y verde de Afganistán, llamando a sus compatriotas a "darse la mano" para reconstruir el país.

"Este día marca una nueva etapa para el país. Espero que mi país mantenga la paz para siempre", declaró el nuevo dirigente afgano antes de izar la bandera en el palacio presidencial por primera vez desde la entrada en funciones de su gobierno el pasado 22 de diciembre.

"Nosotros, el pueblo afgano, hemos tenido muchos problemas, a partir de ahora debemos darnos la mano en un gesto fraternal y reconstruir nuestro país", afirmó. La bandera afgana es la que había sido adoptada por la constitución de 1964, y que el gobierno interino instalado después de la caída del régimen talibán decidió adoptar de nuevo.

Pentágono

El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, dijo ayer, por primera vez, que era posible que las tropas de EE.UU hubieran matado a milicianos afganos aliados en un incidente el 23 de enero en el Sur afgano. "No es una situación clara, nítida y articulada", dijo de forma eufemística Rumsfeld. La primera versión indicaba que las tropas de EE.UU participaron con milicias afganas en el asalto de puestos de mando de los talibanes.