Jornada Deportiva

María José y Rocío son las canarias convocadas por la selección española sub 19


JORNADA, S/C de Tenerife
6/feb/02 14:00 PM
Edición impresa
JORNADA, S/C de Tenerife

La tinerfeña María José Pérez, que milita en el Escuela Municipal de Candelaria A, y Rocío Santana Sánchez, grancanaria del Rayco, son las dos canarias convocadas para el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa sub-19 de Féminas, que se llevará a cabo en Arona, desde el día 17 al 21 de febrero.

La rueda de Prensa se llevará a cabo, mañana, a partir de las 13 horas, en las instalaciones hoteleras de Ten-bel. Junto a España, los participantes son Bélgica, Noruega y Yugoslavia.

Por otra parte, sigue jugándose la Primera División Canaria de fútbol femenino, y cuando solamente faltan siete jornadas, Rayco y E.M.de Candelaria siguen compartiendo la primera plaza, seguidos del Unión Viera y Perú.

El líder, el Rayco, goleó al Moneyba de El Hierro (13-0), que está pagando la falta de jugadoras de nivel, como las que tuvo hace un par de temporadas. Pero la goleada que entrará en la historia de esta categoría es la que le endosó el Unión Viera al Santa Clara, ya que le hizo un 20-0.

La segunda plaza es del Candelaria que tuvo serias dificultades para imponerse al Jinámar, pues le ganó por 1-0, pero así y todo no pierde la estela del líder.

No falló el Perú, que venció por 0-2 al Icodense, mientras que El Faro derrotó al Pájara. Por lo que hace referencia a la cola, primera victoria de Las Zocas, aunque no abandona el farolillo rojo, pero que es muy importante.