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Un puente reducirá el alto nivel de peligrosidad del cruce de El Molino

Se trata de uno de los principales puntos negros de la red viaria insular por el que circulan a diario entre diez y doce mil vehículos. El proyecto se espera que esté concluido en seis meses y que las obras comiencen este año. En una primera fase se invertirán más de 2,4 millones de euros.

EL DÍA, Breña Alta
6/feb/02 20:37 PM
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El Cabildo Insular quiere dar solución a uno de los puntos negros de la red viaria insular por el que circulan a diario entre diez mil y doce mil vehículos. Se trata del cruce situado en la zona conocida como El Molino, en Breña Alta, en el enlace de la carretera LP-2 de La Cumbre, con la LP-125 de El Zumacal, y con ese fin ha encargado a la empresa Tecamac la redacción de un proyecto para su mejora, que estará concluido en un plazo de unos seis meses.

En dicho documento, cuyo avance fue presentado ayer al presidente del Cabildo, al consejero de Infraestructura y al alcalde de Breña Alta por el ingeniero redactor se plantea como solución, para resolver la alta peligrosidad de esta vía, la construcción de un túnel o paso a distinto nivel que permitirá suprimir los puntos de cruce, muy conflictivos, y ordenar una zona en la que confluye mucho tráfico debido a la existencia de los servicios insulares de Medio Ambiente y Bomberos, y a que también se encuentra aquí un centro comercial, un polígono industrial, además de la conexión con Breña Alta y Breña Baja, y la Carretera General que va de Santa Cruz de La Palma a Los Llanos.

El presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, reconoció que "debido a la complejidad de este cruce desde el Área de Infraestructura del Cabildo nos hemos propuesto, dentro de lo que es el plan cofinanciado con la Comunidad Autónoma y dentro de lo que son las obras que corresponden al Cabildo en la red viaria insular, darle una solución. Hemos encargado el proyecto a una empresa especializada que conoce perfectamente las carreteras de la Isla y nos ha presentado hoy (por ayer), lo que es el primer avance que hemos querido someter a la consideración del Ayuntamiento de Breña Alta porque entendemos que la coordinación es la mejor fórmula para resolver un tema tan importante". Según indicó Perestelo, la solución definitiva es muy costosa y, por eso, se ha encargado al gabinete técnico que prepare una solución en fases. En una primera se invertirán más de 2,4 millones de euros (unos 400 millones de pesetas), cantidad que, según el consejero de Infraestructura, permitiría resolver en un 80% los problemas de seguridad vial y de movilidad del tráfico en la zona. La previsión es que las obras se puedan iniciar a lo largo de este año.