Tenerife

La Comisión aprobó un gasto de 1,32 millones de euros en subvenciones para Cultura


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/feb/02 11:59 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Ricardo Melchior informó ayer de los acuerdos de la Comisión de Gobierno del Cabildo de Tenerife, que aprobó un gasto de 1,32 millones de euros en subvenciones en Cultura y 1,02 millones para Educación, Empleo y Juventud, entre otros asuntos de interés.

Melchior apuntó que desde hace una semana entró en vigor el presupuesto de 2002 de la Corporación isleña.

La Comisión aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones y ayudas para la financiación de obras que supongan la reparación, mejora y recuperación del patrimonio histórico insular, cuyo presupuesto asciende a 601 mil euros.

Los edificios cuyos propietarios pueden acogerse a esta subvención son los declarados Bien de Interés Cultural (BIC), los catalogados dentro de un conjunto histórico, y cualesquiera otras intervenciones que afecten a edificios que, sin reunir estos requisitos, posean un innegable valor desde el punto de vista del patrimonio histórico.

También se aprobaron las bases del concurso de subvenciones dirigidas a financiar proyectos culturales promovidas por particulares, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro. El presupuesto es de 336.566,78 euros.

Proyectos para el Sur

En otro orden de cosas, la Comisión dio el visto bueno a la adjudicación del proyecto de parada preferente en la avenida de Los Menceyes, Punta Larga, en el término municipal de Candelaria, con un presupuesto de 614 mil euros.

La estación dispondrá de dársenas, así como una oficina para la atención del servicio, una cafetería y aseos. Este proyecto forma parte de un programa para implantar varias instalaciones de la misma naturaleza en otros municipios.

También se dio el visto bueno al pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción de la pasarela y parada en la TF - 1 a la altura del municipio de Arico por un importe de 410 mil euros.