Vivir

"Mientras a Tenerife le regatean, en Gran Canaria invierten de forma unilateral"

El consejero del Cabildo tinerfeño José Manuel Bermúdez sostiene que algunas personas del Ejecutivo Autónomo actúan caprichosamente. El también portavoz de ATI anima al Gobierno a que se encargue de los Hospitales Norte y Sur, y la obra del Militar.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/feb/02 20:37 PM
Edición impresa

El vicepresidente y consejero de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, reclama al Gobierno Canario un trato equitativo en cuanto a la dotación de recursos de atención sociosanitaria.

Bermúdez sostiene que mientras el Cabildo intenta planificar estos recursos a partir de planes y convenios, desde el Gobierno se actúa de "una forma caprichosa y unilateral", acentuando el desequilibrio que ya existe entre Tenerife y Gran Canaria.

El último eslabón de esta cadena lo representa la negociación por parte del Ejecutivo para adquirir el inmueble del Hospital Militar de Las Palmas, una acción que el consejero de Asuntos Sociales, Marcial Morales, considera prácticamente una realidad, "mientras a Tenerife le regatean cualquier iniciativa", sentencia Bermúdez.

Por esta razón, afirma que "si esto significa que el Gobierno actúa directamente en unos casos, como en Las Palmas, y en otros, no, pues le ofrecemos que construya los Hospitales del Norte y el Sur de Tenerife, y que también inicie las obras del Hospital Militar de Santa Cruz".

Es más, reclama del Ejecutivo para Tenerife una inversión idéntica a la que se desembolsará por el inmueble de Las Palmas (9 millones de euros), así como las mismas partidas en mantenimiento.

Aunque a Bermúdez le costan los esfuerzos "planificadores y de equilibrio" que están realizando algunos integrantes del Ejecutivo, sí denuncia la forma con la que actúan "otros", que son quienes desequilibran el fiel de la balanza en el reparto de los recursos y siempre del mismo lado, en favor de Gran Canaria, acentuando aún más un ya histórico desfase.