La Laguna

Servicios Sociales aumentará su atención a menores con riesgo

El dinero de 2001 será una previsión de gasto para este ejercicio, según el concejal del área, que anuncia un incremento de cuatro trabajadores en las unidades de la delegación.

EL DÍA, La Laguna
7/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Laguna potenciará este año los medios con los que cuenta para atender a menores en situación de riesgo social.

Así, según el concejal delegado Manuel Carlos de León, está previsto aumentar la plantilla dedicada a tal fin en ocho personas (un psicólogo y siete trabajadores sociales), y preparar una casa donde los jóvenes puedan ser acogidos de forma temporal. El edil afirma que "el dinero presupuestado para el 2001, que según el PSOE no se ha gastado, es una previsión de gasto" para el presente ejercicio, para el hogar de acogida", fruto de una "planificación a largo plazo" que este departamento desarrolla.

Según las previsiones del departamento que dirige, las siete Unidades de Trabajo Social repartidas por las diferentes zonas del municipio dispondrá desde este mes de febrero de cuatro trabajadores sociales más para garantizar de forma más eficaz la cobertura de este servicio.

Suma de equipos

Estos cuatro trabajadores se sumarán a los equipos ya existentes que atienden las demandas de los vecinos en materia de servicios sociales.

Asimismo, y más concretamente en el área de menores, está prevista la incorporación de un psicólogo y otros tres trabajadores sociales que se unirán al denominado Equipo Territorial Especializado en la protección de los menores en situación de riesgo.