Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
El TSJC se inhibe en el caso Grúas y lo devuelve al juzgado de La Laguna leer

Una muestra del fondo canario del IODACC viajará a ARCO

La selección realizada por responsables del Instituto incluye a creadores como Juan Hidalgo, Pedro González, Salvo, Fernando Álamo, Gonzalo González y Santiago Palenzuela.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/feb/02 19:49 PM
Edición impresa

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, acogerá los exponentes más destacados de la colección del Instituto Oscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea (IODACC), que tendrá su sede en esta Capital. La actividad promocional será realizada por el Cabildo de Tenerife, dentro de un pabellón propio donde se mostrarán de manera especial los fondos de artistas canarios que posee el Instituto.

La presencia de Tenerife en ARCO 2002 servirá para mostrar parte de dicha colección, para lo cual se han seleccionado los trabajos de un total de doce artistas isleños que realizaron su labor entre las primeras décadas del siglo XX y la época actual.

Entre ellos figuran tres fotografías de Juan Hidalgo tituladas "Aquel día en Nueva York", "Gafas gay" y "Unas gafas más", realizadas en el año 2000; un pintura intitulada de Fernando Álamo; el óleo de Gonzalo González "Construcción en un paisaje", de 1986, y una obra en grafito sobre papel llevada a cabo por Julio Blancas bajo el lema "Bosque".

También se ha seleccionado para la muestra la pieza de Miriam Durango "Cuerpo cognitivo"; "Caseta de la playa", de Santiago Palenzuela; "La montaña", de Pedro González; "Tenerife", de Salvo, y "Retrato de una muchacha", de Jorge Oramas.