La Laguna

La Corporación rehabilitará las fachadas de casi 200 inmuebles de Bajamar y La Punta

Un total de 189 viviendas de ambos núcleos costeros serán mejoradas gracias a un proyecto de intervenciones urbanísticas que forman parte de las iniciativas aprobadas dentro del Plan de Mejora Turística impulsado por el Ayuntamiento y el Cabildo.

EL DÍA, La Laguna
8/feb/02 14:07 PM
Edición impresa

El órgano encargado del seguimiento del plan es una comisión interadministrativa constituida por representantes del Ayuntamiento y del Cabildo, presidida por la consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo. Además, forman parte de esta comisión, la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), CIT del noreste de Tenerife y los sectores del alojamiento, comercio, alimentación, restauración y servicios, y asociaciones de vecinos de Bajamar y La Punta. El presente proyecto cuenta con un presupuesto de 481.320 euros y las obras de rehabilitación se centrarán en el tratamiento de la humedad y pintado de fachadas, la restauración de carpintería de madera y aluminio, de cancelas y de balaustradas. Los propietarios de las viviendas objeto de este plan de remozado se convocarán a una reunión donde se les explicará en qué consisten dichas labores.

La primera fase del plan se ejecutará durante los primeros seis meses de este año y comprende la restauración de 41 casas. Así, en la Punta del Hidalgo se revitalizarán las fachadas de 30 inmuebles, ubicadas en la carretera general de Punta del Hidalgo, calle Hoya Abajo, calle Sebastián Ramos, Pasaje Hoya Baja, Camino El Puertito y Camino Los Pescaditos. El presupuesto parcial de esta primera fase para La Punta es de 59.134,52 euros.

En lo que respecta a Bajamar, en esta primera fase se rehabilitarán 11 viviendas, por un presupuesto de 50.563,61 euros. Estos inmuebles están ubicados en las calles La Luna, El Barco, Las Banderas, El Envite y la Urbanización de Bajamar. Una vez finalizada esta primera fase, se acometerán las obras en el resto de los inmuebles hasta completar los 189. Para la segunda fase, el presupuesto es de 371.621,87 euros.