Santa Cruz de Tenerife

Hoy se suspende la concesión de licencias de obras en Tabaiba Alta y Media


EL DÍA, Santa Cruz
8/feb/02 21:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario abordará esta mañana, en un pleno extraordinario, la declaración del inicio del expediente de reparcelación de Tabaiba Media y Alta, que conllevará consigo la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación y edificación en la zona.

El polígono que estará afectado por la suspensión limita al Norte con las laderas de Lomo Alto, en una longitud aproximada de 480 metros; al Este, con la autopista TF-1 y en una longitud de medio kilómetro; al Sur, con el barranquillo de Los Guirres, y al Oeste, con Montaña Jagua, con longitudes de 550 y 1.000 metros respectivamente.

En el área delimitada no se podrán levantar nuevas edificaciones ni reformar las existentes una vez haya culminado el expediente y hasta que se efectúe la reparcelación.

Asimismo, tampoco se permitirán movimientos de tierra ni otras actuaciones que afecten a la configuración física de las fincas o que puedan perturbar el resultado de la reparcelación en curso.

Convenios

Por otro lado, durante el pleno se abordará la aprobación de diversos convenios de colaboración, entre los que destacan uno con la Universidad de La Laguna para la participación municipal en la Universidad de Verano, y otro con el Cabildo de Tenerife consistente en la adquisición del programa informático "Informajoven" para destinarlo al Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de El Rosario.