Tenerife Sur

Adeje elevará el fondo audiovisual y multimedia de sus bibliotecas

Más de 30 mil consultas se realizaron el año pasado en dichas instalaciones municipales. En 2001 también se abrieron dos nuevos centros y el número de préstamos se acercó a tres mil.

EL DÍA, Adeje
8/feb/02 19:04 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El concejal de Cultura de Adeje, Gonzalo Delgado, informó de que la actividad de las bibliotecas del municipio aumentó considerablemente durante 2001. El total de consultas realizadas fue de 30.175, de las que 2.804 fueron préstamos, y 15.653 lectores que hicieron uso de las bibliotecas, cuyo fondo bibliográfico es de 19.480, 549 unidades en formato audiovisual y 82 títulos en publicaciones periódicas. Una de las intenciones para este año es aumentar el fondo audiovisual y multimedia para adaptarse a la demanda y las nuevas tecnologías.

Delgado indicó que "el esfuerzo realizado desde todas las bibliotecas del municipio se ha visto recompensado con unos resultados excelentes, no sólo en lo referente a datos estadísticos, sino a mejoras cualitativas como la apertura de dos nuevos centros o a la firma del convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife".

El único parámetro en que no se creció fue el de adquisiciones, por un problema técnico que supuso un retraso en el trabajo de catalogación y registro de novedades.