La Laguna

La Gerencia de Urbanismo tiene en la sobriedad el mejor aliado estético

Este inmueble del casco histórico, que perteneció a los Carreño de Prendis y que consta de tres plantas, muestra una fachada principal amplia y elegante.

EL DÍA, La Laguna
9/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Este inmueble, de sólido porte y que forma parte del conjunto arquitectónico de Aguere, perteneció a los Carreño de Prendis. Según las crónicas históricas conservadas, fueron sus descendientes, los marqueses de la Fuente de Las Palmas, los que la reedificaron a principios del siglo XX, brindando una funcionalidad de vivienda doméstica.

En la actualidad, el edificio tiene un uso oficial, albergando las dependencias de la Gerencia de Urbanismo de la Corporación lagunera, desgajada de otros servicios y áreas municipales.

En una concisa descripción arquitectónica y de sus principales elementos constructivos, la casa consta de tres plantas que se distribuyen en torno a un patio central cubierto. La fachada principal presenta en su planta superior cinco vanos distribuidos uniformemente con ventanas de guillotina.

La planta baja con portada sencilla presenta cuatro ventanas también distribuidas de forma uniforme en torno a la puerta.