Tenerife Norte

Coalición Canaria de Icod y Los Silos insiste en apoyar la ampliación de la TF-5

El Ayuntamiento de la Ciudad del Drago está convocado para el próximo jueves para debatir la moción del portavoz nacionalista Fernando Díaz, quien en la sesión precedente se vio obligado a abandonar el debate porque el PSOE no permitió que se votará su propuesta.

EL DÍA, Icod de los Vinos/Los Silos
9/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos/Los Silos

Los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y Los Silos debatirán la próxima semana las mociones presentadas por Coalición Canaria en favor de la ampliación de la Autopista del Norte (TF-5) en el tramo comprendido entre Los Realejos y la Ciudad del Drago. En el primer caso, será el portavoz nacionalista Fernando Díaz quien defienda sus argumentos en favor de la creación de una vía de alta velocidad, y en el segundo, el alcalde silense, José Luis Méndez, expondrá su criterio favorable a la mejora de las comunicaciones en aras del desarrollo socioeconómico del Noroeste de la Isla.

Esta formación nacionalista, según indicó su portavoz icodense, Fernando Díaz, "defiende esta obra estratégica para el desarrollo de toda la comarca".

Recuerda que en la sesión plenaria anterior, presidida por el alcalde, Juan José Dorta Álvarez, se vio obligado a abandonar la sala por "la actitud sectaria y poco democrática del equipo de gobierno del PSOE, que impidió que se votara y debatiera dicha moción".

"Mensaje inequívoco"

"Coalición Canaria siempre ha mantenido un mensaje inequívoco y muy claro, sin medias tintas - añade Fernando Díaz - , y aportando en todo momento el sosiego y la tranquilidad más conveniente para llegar a la solución de lo que hoy nadie puede dudar en calificar como un grave problema de comunicación en esta zona de la Isla".

Afirma que "Coalición Canaria defendió y apoya claramente dicha prolongación, al considerar que los ciudadanos y ciudadanas desde Los Realejos hasta Buenavista del Norte reclaman esta mejora. La misma se tiene que llevar a cabo después de un minucioso estudio de impacto visual y medioambiental. Queremos decir que Coalición Canaria en Icod de los Vinos está por el progreso y desarrollo, pero sin que éste suponga un perjuicio hacia nuestro medio ambiente".

El alcalde de Los Silos invoca el derecho al desarrollo socioeconómico de la Isla Baja como principal argumento en favor de la ampliación.