Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


Malos ejemplos profesionales
9/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

Malos ejemplos profesionales

Los honestos profesionales demuestran su categoría cuando reconocen los méritos de la competencia. Así que todas las radios y televisiones que ayer contaron una noticia copiada, sin citar su fuente, deberían repasar manuales de ética periodística. El colmo son ciertas emisoras "de prestigio" que tienen la poca vergüenza de leer de forma íntegra titulares y entradillas. Sigan así.

Una alegación, mil alegaciones

Las cosas como son. Hay que pedir a la Coordinadora No a la Autopista que sea más seria en sus comunicados y cifras. Primero dijo que iban a entregar 5 mil alegaciones, que sumadas a las 4.600 iniciales hacían un total de 9.600 - aunque el colectivo contaba 10 mil - . Al día siguiente se dijo que eran 13 mil - 3.400 más - , y en pocas horas se llegó, no se sabe cómo, a 14 mil. Un poco de seriedad.

Hay que citar las fuentes

Los profesionales del periodismo deberían tener claro a estas alturas que las fuentes hay que citarlas. EL DÍA adelantó el jueves que el consejo escolar del CEO Manuel de Falla ha denunciado a siete familias por desinterés en la educación de sus hijos. Varios medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia como si hubiera brotado milagrosamente, por generación espontánea.

"Reuniones secretras"
Suponemos que el Cabildo se habrá dado cuenta de que no se pueden convocar reuniones "secretas" para presentar proyectos tan importantes como los ansiados muelle y parque marítimo portuenses. Al final hay filtraciones - incluso desde el propio grupo de gobierno - y malentendidos. Para colmo, se dijo que estaba vetada a los periodistas y luego se dejó pasar a fotógrafos.