Canarias

Román Rodríguez dice estar dispuesto a repetir como candidato a la presidencia

El presidente canario, de Ican, afirmó ayer que estará disponible para optar nuevamente a su puesto en las elecciones de 2003. El único impedimento que se impone, a sus 45 años, es un posible incumplimiento en los compromisos con los ciudadanos.

EFE, Santa Cruz de Tenerife
9/feb/02 16:25 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, manifestó ayer que se siente con muchas ganas para seguir trabajando en su puesto y que estará disponible para ser nuevamente candidato si al final de la legislatura considera que "se ha cumplido con los ciudadanos".

Rodríguez manifestó a Televisión Canaria que mientras se mantenga en política estará al servicio de "la opción a la que pertenezco en el puesto que se considere más adecuado".

"Si al final cumplimos con los ciudadanos y mis compañeros me plantean esa posibilidad estaré disponible", afirmó el presidente, y subrayó que tiene 45 años.

Añadió que "si los asuntos no se resuelven" no hará falta que le digan nada, porque él mismo renunciará a una posible candidatura.

Román Rodríguez declaró que los dos años y medio que lleva en la presidencia le han permitido conocer "al detalle" la sociedad canaria y los problemas, virtudes y potencialidades del Archipiélago.

En este tiempo, dijo, "he trabajado con entrega e ilusión y creo que estamos resolviendo asuntos históricos de esta comunidad, y seguimos en la senda del progreso y del desarrollo".

Respecto a la demanda de las regiones ultraperiféricas para mantener sus singularidades de forma permanente en la UE, destacó la necesidad de una alianza estratégica entre los países que cuentan con territorios alejados, Francia, Portugal y España.

En este sentido, afirmó que el presidente José María Aznar mantiene un compromiso "claro y firme" en defensa de los intereses canarios y que va a tratar de que en la resolución final del Consejo Europeo de Sevilla conste la necesidad de una respuesta diferenciada para las regiones ultraperiféricas.