Carnaval

La ciudad de la alegría


9/feb/02 21:27 PM
Edición impresa
SANTA CRUZ DE TENERIFE se convirtió anoche en la capital de la ilusión, en donde el sano divertimento no se dará tregua hasta el próximo Domingo de Piñata. Desde esta tarde, los amantes del Carnaval tradicional tienen una cita con los grupos que protagonizarán las minigalas que se celebrarán en seis escenarios habilitados en la Alameda del Duque Santa Elena, plaza de España, plaza de Europa y plaza del Príncipe, así como las nuevas tarimas que se han creado en el entorno del Parque Bulevar y en la calle de La Noria. Precisamente, este último es una de las citas obligadas para los amantes del género murguero. En esta zona, los grupos críticos se turnarán sobre el escenario e inaugurarán esta edición un nuevo Carnaval, más tradicional, que lanzarán esta noche un pulso con la fiesta y el jolgorio de la plaza de España de la mano de las orquestas Caracas, MG son IYA, Banda Sólida y King África, y en la Alameda, con Sonora Olimpia, Araguaney y Sabrosos de Anaga. Un ambiente más selecto y tranquilo se verá en la plaza del Príncipe, donde Sensaciones y Dixie Magic amenizarán la velada.

Por si algo faltara, el ritmo y el color inundará la avenida de Anaga con el concurso de comparsas que luchan por ver cuáles con las mejores en la calle.

Tanta variedad como seguridad, ya que ayer se presentó el hospital de campaña junto al cuartel San Carlos, con la puesta en marcha de un dispositivo sanitario en el que participarán diariamente 35 profesionales sanitarios, así como once ambulancias.

En la calle Bravo Murillo también se ha habilitado una oficina municipal, con forma de iglú, para reclamaciones urgentes de los ciudadanos.