Cultura y Espectáculos

Garachico promueve el Primer Certamen Provincial de MONÓLOGOS Cómicos

El presentador de "El club de la comedia", Javier Veiga, y el popular actor Enrique San Francisco participarán como estrellas invitadas en este certamen abierto, dotado con 1.202 euros (200 mil pesetas) para el mejor actor y la misma cantidad para el autor del mejor texto original.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/feb/02 19:49 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Garachico ultima los preparativos del del Primer Certamen Provincial de Monólogos Cómicos, "Garachico 2002", cuyas eliminatorias comenzarán el próximo 19 de febrero en la Villa norteña. Una de las notas destacadas de la edición inaugural será la presencia de dos destacadas figuras del género a escala nacional: Javier Veiga, presentador del programa televisivo "El club de la comedia", y Enrique San Francisco, popular actor de cine y de teatro, además de estrella invitada en el referido espacio.

Según afirma el concejal de Cultura, Luis Miguel Pérez Velázquez, "Garachico ha apostado por una idea novedosa, singular y de ámbito provincial", cuyos organizadores, señala, "aspiran a que el certamen tenga continuidad y se consolide en los próximos años".

Fuentes municipales avanzan que el primer premio estará dotado con 1.202,02 euros (200 mil pesetas) para el mejor actor. Idéntica cantidad recibirá el autor del mejor texto original presentado a concurso. También se establecen segundos premios en ambas categorías, dotados cada uno con 601,01 euros (100 mil pesetas).

La inscripción, tanto para actores como para guionistas, finalizará el próximo 18 de febrero. Al día siguiente, comenzarán las pruebas eliminatorias que se prolongarán hasta el viernes, 22. Éstas consistirán en la elaboración de un vídeo en el que se recogerá la actuación de los actores y los textos presentados a concurso para su posterior evaluación por el jurado.

Los seleccionados pasarán a la final del certamen, que se desarrollará los días 4 y 5 de marzo, a partir de las siete de la tarde. Tras la última de las representaciones, el jurado hará público el fallo y en la misma velada se procederá a la entrega de premios.