La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

El Consejo de Aguas acometerá un plan de actuación en los barrancos de la Isla

De lo que se trata, según explica el presidente de este órgano, José Luis Perestelo, es de realizar acciones que "nos permitan mantener limpios y en condiciones de seguridad los cauces de los mismos para hacer frente a cualquier situación de emergencia o de lluvias abundantes".

EL DÍA, S/C de La Palma
9/feb/02 21:27 PM
Edición impresa

El Consejo Insular de Aguas de la Isla quiere que los cauces de los barrancos de la Isla estén en perfectas condiciones y preparados para cualquier situación de emergencia o de lluvias abundantes y, por ese motivo, ha encargado a los técnicos de este órgano que redacten los proyectos de mejora necesarios para los barrancos que plantean mayores problemas por afecciones a vecinos, y en los que haya que mejorar los accesos a tomaderos de agua como sucede en los barrancos de El Chincho, Gallegos o del Agua, que hay que mantener limpios para que cuando llueva el agua vaya a la Laguna de Barlovento.

Otro de los puntos en los que se pretende actuar es en Barranco Seco, que tiene un problema de vertidos de granjas existentes en la zona.

De lo que se trata, en definitiva, dijo el presidente del Consejo Insular de Aguas, José Luis Perestelo, "es de hacer un plan priorizado de actuaciones en los cauces de los barrancos para mantenerlos limpios y en condiciones de seguridad".

Precisamente para conocer la situación actual de los barrancos más importantes de la Isla se ha elaborado un informe detallado de 55 de ellos en el que se recoge la necesidad de llevar a cabo, en muchos de ellos, labores de limpieza y vigilancia. Para barrancos como el de Tenisca o las Angustias se proponen planes especiales.