La Laguna

La estación del tranvía de La Cuesta, recuerdo vivo de una época no tan lejana

Las antiguas instalaciones del centro de operaciones de ese tradicional medio de transporte se componían de cuatro edificios independientes.

EL DÍA, La Laguna
10/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Cerca de la fábrica, hacia el ponente, se hallaba el gran depósito de agua de esta importante obra civil.

Para el funcionamiento del tranvía había dos máquinas de vapor de fuerza de 300 caballos cada una; se producía la electricidad por dos potentes dinamos movidos directamente por las máquinas de vapor.

Hoy sólo quedan dos dependencias, de paredes de ladrillos y techos a dos aguas, cubierto con tejas francesas, traídas de Marsella, con unos hermosos remates de madera en sus bordes en forma de encaje. En la actualidad están ubicadas allí las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de La Cuesta.
En las instalaciones interiores se efectuó una oportuna rehabilitación y los elementos fueron restaurados con materiales modernos.

El resto de las viejas edificaciones (sala de transformadores, sala de calderas, almacén, chimenea, taller...) se encuentran en total estado de abandono, a la espera de un futuro mejor.