Tenerife Norte

Critican el derribo de una parte del Consistorio orotavense


EL DÍA, La Orotava
10/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

La Plataforma en Defensa del Casco Histórico de La Orotava y en Contra de la Vía Diagonal ha presentado ante la Consejería de Patrimonio una denuncia por el "atentado" que se ha cometido contra el edificio de la Casas Consistoriales, "con el derribo de los muros traseros situados en la parte Sur" del edificio.

Los miembros de la Plataforma consideran que las obras contravienen la Ley de Patrimonio de Canarias y confían en que el Cabildo reaccione y tome las medidas adecuadas para evitar y, sobre todo, corregir lo sucedido.

La denuncia viene avalada por el apoyo del principal grupo de la oposición (IPO-LV), PSOE, IUC, Azarug, la Coordinadora Ecologista Popular El Rincón, el colectivo cultural La Escalera, las asociaciones ecologistas y culturales Pinzón Azul y Tamarco y las entidades vecinales Franchy y Guanchinerfe.

En el texto de la denuncia se resalta el valor patrimonial e histórico de las Casas Consistoriales y se critica la falta de sensibilidad demostrada hasta ahora con la reforma ejecutada en la fachada sur.