Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo entre sindicatos y Correos que desconvoca las huelgas en Navidades leer

El parque de bomberos de Icod funcionará este verano tras once años de espera

El alcalde icodense, Juan José Dorta, mostró ayer su satisfacción ante la medida adoptada por el consorcio, dependiente del Cabildo. El retraso de la apertura ha ocasionado el deterioro del inmueble, lo que ha obligado a la Administración insular a ejecutar diversas obras de mejora.

EL DÍA, Icod de los Vinos
10/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

El parque de bomberos de Icod de los Vinos se inaugurará durante el presente verano, según le confirmó recientemente el consejero de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo, Miguel Ángel Guisado (CC), al alcalde de la ciudad, el socialista Juan José Dorta.

El máximo mandatario local mostró ayer su satisfacción por esta decisión del consorcio insular de prevención y extinción de incendios. La medida pondrá fin a una larga espera de once años, lo que ha ocasionado que las instalaciones creadas en su día para el parque se encuentren en estos momentos en malas condiciones, por lo que el Cabildo está ejecutando diversas obras de mejora.

La plantilla de bomberos en la ciudad del Drago estará compuesta por quince profesionales, que distribuirán su trabajo en diversos turnos y cubrirán el territorio comprendido entre San Juan de la Rambla y Santiago del Teide. El parque se ubica en el barrio de La Mancha y atenderá a una población de unos 50 mil habitantes, según señalan fuentes municipales.

El concejal de Urbanismo, Juan M. Martín Zarza, recordó ayer que el Ayuntamiento paga desde hace dos años 96 mil euros (unos 16 millones de pesetas) al consorcio por un servicio que aún no se presta, por lo que considera imprescindible su apertura.

Además, insistió en que se trata de una demanda social, "ya que, cada vez que hay un pequeño conato, se convierte en un problema, si bien las cuadrillas que tenemos ahora son muy eficientes".