Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

Detenido el vigilante de un hotel del Sur como supuesto autor de doce incendios

Los daños causados por el fuego en el establecimiento fueron tasados en unos 18 mil euros (unos tres millones de pesetas). El reseñado al parecer los provocaba y luego los sofocaba para ganarse el respeto y la consideración de los responsables del complejo turístico.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Un vigilante de un prestigioso hotel del Sur de la Isla que supuestamente pegaba fuego a las distintas dependencias del mismo y que luego sofocaba para, al parecer, ganarse el respeto y la consideración de los responsables del complejo, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas.

El precitado fue identificado como R.N.M., de 22 años, que quedó acusado como autor de varios delitos de incendio por valor de más de 18 mil euros (unos tres millones de pesetas).

La investigación policial se inició tras la denuncia en comisaría de los responsables de un reconocido hotel del Sur, quienes daban cuenta de tres incendios en diferentes dependencias del referido establecimiento, concretamente en un office y en dos de las habitaciones, lugares en los que el fuego había causado cuantiosos daños materiales.

Una vez abierta la investigación, los conatos de fuego continuaron produciéndose en días posteriores en diferentes lugares del establecimiento hostelero, hasta un total de doce, llegando a causar daños materiales por un valor superior a los 18 mil euros, además de la alarma creada entre los residentes y el personal, quienes llegaron a temer por su integridad física.

Las pesquisas policiales pronto pudieron determinar la posible relación entre la autoría y el propio establecimiento, al conocer a la perfección su distribución e instalaciones, llegando a provocar varios fuegos en lugares distintos y en un breve período de tiempo.

La actividad investigadora permitió determinar a los agentes del Grupo de Policía Judicial encargados del caso que el precitado, vigilante de profesión y encargado de uno de los turnos de seguridad del establecimiento, era quien presuntamente provocaba cada uno de los incendios.

Centrada la investigación en este individuo, no tardó en comprobarse, que amparado por su uniforme, su condición y conocedor de la instalación, había iniciado cada uno de los fuegos declarados en el hotel.

Tras acumular una serie de indicios probatorios, los agentes detuvieron a este sujeto, al que se le incautaron útiles para encender fuego, a pesar de no ser fumador, y que reconoció haber provocado todos los incendios que se le imputan y que él mismo sofocaba, para, al parecer, ganarse el respeto y la consideración de los responsables del complejo. El detenido, en unión de las diligencias practicadas, pasó a disposición del juzgado de guardia de Arona.