Última

Danzarines coloreó con ritmo el asfalto

El segundo premio fue para Joroperos, el tercero para Los Cariocas y Tropicana obtuvo un accésit. Las diez comparsas del Carnaval protagonizaron anoche un espectáculo de Ritmo y Armonía en la avenida de Anaga.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
10/feb/02 21:28 PM
Edición impresa
La comparsa Danzarines Canarios se alzó anoche con el Primer Premio de Ritmo y Armonía, seguida de Joroperos y Los Cariocas, y Tropicana obtuvo un accésit. Todo esto en una noche en donde el color y el movimiento tuvieron su máxima expresión en la avenida de Anaga de la Capital.

Joroperos, Tabajaras, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana de Candelaria fueron los platos fuertes del certamen que, a juicio de muchos amantes de las comparsas, es el más importante de en cuantos participan estos colectivos. También brillaron Río Orinoco, Yemayá, Valleiros, Brasileiros y Corumbá.

Atrás quedaron las coreografías del concurso, más propias de una revista o un musical, y se tornaron en improvisadas composiciones donde cada bailarín demostró su talento inundando de lentejuelas y plumas, una alfombra de lujo sobre la que desfiló el Carnaval.