Tenerife Norte
LA MATANZA

Valoran la gestión financiera del Ayuntamiento


EL DÍA, La Matanza
11/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza

La Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias ha aprobado los resultados del análisis financiero del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, según se desprende del contenido del informe acerca de la gestión económica de la primera institución local de 2000 encargado por la Viceconsejería de Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma. Este trámite es preceptivo para establecer los criterios del Fondo de Financiación Municipal.

La aprobación de la citada auditoría de gestión conlleva la declaración por parte de la Consejería de Presidencia del cumplimiento por parte del Ayuntamiento de La Matanza de los indicadores de saneamiento económico-financiero y condicionantes de importe de libre disposición, unos criterios que en lo concerniente al ejercicio de 2000 sólo lograron alcanzar algo más de una quincena de corporaciones locales de todo el Archipiélago.

Capacidad de ahorro

En el informe de la auditoría de cuentas se indica que esos resultados en la gestión municipal se fundamentan en haber logrado infrementar su capacidad para generar ahorro, obtener una importante cuantía de remanente positivo, disminuir la carga financiera y aumentar la gestión recaudatoria.

De este informe se desprende la "buena salud financiera local".

LA MATANZA