Tenerife Norte

CC apoyará la compra de terrenos para viviendas en Palo Blanco

Las fincas están catalogadas como suelo urbano no consolidado, con superficies de 542 y 1.102 metros cuadrados respectivamente, aptas para la promoción o autoconstrucción de nuevas casas de protección oficial

EL DÍA, Los Realejos
11/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Realejos apoyará la compra de suelo en el barrio de Palo Blanco para atender la demanda de viviendas sociales y solucionar el grave problema de tráfico originado en la calle Pablo Abril.

El portavoz nacionalista en la Corporación realejera, Francisco Javier García Amador, explica que el suelo que se adquiera se pondría a disposición de la Dirección General de la Vivienda del Gobierno de Canarias, para que se construyan viviendas sociales en régimen de alquiler. También apunta la posibilidad de que la parcela comprada se pueda destinar a otro tipo de promociones o a la autoconstrucción.

García Amador indicó que "se trata de dos fincas que tienen carácter de suelo urbano no consolidado, con superficies de 542 y 1.102 metros cuadrados respectivamente, que están situadas al Sur de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, justamente en la trasera de las casas aledañas.

Coalición Canaria propone la apertura de dos calles en la zona para resolver el problema del tráfico, con la dotación de infraestructuras, abastecimiento de agua, alumbrado y saneamiento.