Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

218 actuaciones para promover la igualdad de oportunidades


EL DÍA, Puerto de la Cruz
11/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aplicará las recomendaciones del II Plan de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres (PIOM), un instrumento que propone 218 actuaciones orientadas a promover el equilibrio real entre sexos en distintos planos de la gestión municipal. El programa fue aprobado recientemente por unanimidad de la Corporación que preside Salvador García Llanos.

El PIOM tendrá una vigencia de cuatro años, y se articula alrededor de 15 áreas de trabajo: participación social, educación, cultura, deportes, juventud, servicios sociales, violencia de género y ejercicio de derechos, discapacidad, mayores, sanidad, consumo y medio ambiente, formación, empleo, hacienda, urbanismo y cooperación.

Un largo proceso

La aprobación del plan es el último paso de un largo proceso que comenzó en septiembre de 2000, y que ha estado marcado, según la concejala del área de Servicios Socioculturales, Ángeles Marrero, por "la aplicación de una metodología participativa y el interés por recoger las demandas y necesidades de todos los colectivos a los que se dirige el documento".

La concejala ha puesto de relieve su agradecimiento a todas las personas y entidades implicadas en la tarea de elaborar el programa que contiene numerosas aportaciones y "sugerencias valiosas".

PUERTO DE LA CRUZ