Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Aparecen los cuerpos sin vida de una anciana y su hijo en Lérida

Los cadáveres de una mujer de 93 años y de su hijo de 61 han sido encontrados sin vida en su casa de Lérida, y se baraja la posibilidad de que el hombre pudiera haber matado a su madre y luego suicidarse.

EFE, Barcelona
11/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, Barcelona

Según informaron ayer a "Efe" fuentes de la policía autonómica catalana, los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en el domicilio de la anciana, en la calle Barranco de Massalcoreig, provincia de Lérida, en el que ésta vivía con su hijo y con otra hija, que fue quien los encontró sin vida.

Las mismas fuentes han informado que la hipótesis que "toma más cuerpo" es que el hijo, Juan G.G., de 61 años, mató a golpes a su madre, Loreto G.G., de 93, y posteriormente se suicidó, colgándose de una cuerda.

No obstante, hay que apuntar que este extremo tendrá que ser confirmado a través de las autopsias y de las investigaciones iniciadas por los Mossos, en un caso en el que el juez de guardia de los Juzgados de Instrucción de Lérida ha decretado el secreto del sumario.

Varias hipótesis

Por su parte, el alcalde de Massalcoreig, Ferran Bieto, ha explicado a los diferentes medios de comunicación que se dieron cita ayer en la cirada localidad catalana que otra de las hipótesis posible sería que la mujer cayera, se golpeara en la cabeza y quedara gravemente herida y que el hijo, al pensar que estaba muerta, se quitara la vida colgándose de una cuerda.

Para finalizar, en declaraciones a la emisora Cataluña Radio recogidas por "Efe", Bieto ha confirmado que la hija de la mujer fallecida, que también vivía en el mismo domicilio, fue quien encontró los dos cadáveres y que al descubrirlos empezó a chillar, lo que alertó al resto de vecinos, que avisaron a los Mossos.

Hay que recordar que la anciana contaba con 93 años y su hijo con 61.