La Palma

Tazacorte iniciará en marzo las obras del paseo peatonal que recorre toda la costa

La primera fase del proyecto ha sido encargada a Gesplan, con un presupuesto de unos 150 mil euros. El alcalde bagañete, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha calificado el proyecto de "emblemático y ambicioso" por el espacio costero que ocupará y la función que desempeñará.

EL DÍA, Tazacorte
11/feb/02 21:28 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tazacorte iniciará el próximo mes de marzo los trabajos de construcción del paseo por el litoral que unirá el puerto de Tazacorte y la zona de Las Hoyas, al Sur del municipio, con un recorrido de varios kilómetros.

La obra, que ha sido contratada a Gesplan en su primera fase con un presupuesto de unos 150 mil euros, se desarrollará en el margen costero del municipio, organizando un paseo que permitirá a los visitantes contemplar el océano y las puestas de sol de la costa oeste de la Isla.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha calificado el proyecto de "emblemático y ambicioso" por el recorrido que ocupará y la función que va a desempeñar. En ese sentido, señala, "el presupuesto que se ha previsto asciende a unos 420 mil euros -casi 70 millones de pesetas- financiado en parte por el Cabildo Insular".

Para que la obra esté concluida, transcurrirán unos dos años. Durante este tiempo se ejecutará una vía peatonal que se prolongará por todo el frente costero del municipio, con miradores incluidos, permitiendo un paisaje único que incluirá todo el litoral.

Apertura de una calle

Por otra parte, el Ayuntamiento bagañete ha contratado, también a la empresa Gesplan, la apertura de una nueva calle que conectará la prolongación de la "Mariano Benlliure" con la vía Pedro José Viña Díaz, permitiendo el acceso a la Carretera General que transita hasta Los Llanos de Aridane sin tener que pasar por El Morro.

El primer edil considera que "la apertura de esta nueva calle es fundamental porque no sólo va a permitir la ejecución de este cruce, sino que además a ambos lados de la vía se creará suelo urbano y que servirá para la edificación".

Así, afirma Rodríguez Martín, "desde el Consistorio de Tazacorte se continúa en la línea de abrir nuevas calles, con el objetivo de convertir los solares adyacentes en zonas para la construcción de viviendas que disminuyan la amplia demanda existente en el municipio".