Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

Unos 40 heridos leves ayer en un accidente del jet - foil en el puerto de Las Palmas

De los 102 pasajeros 40 sufrieron contusiones y fracturas, tres de ellos graves en el accidente del jet - foil de Trasmediterránea que une Las Palmas con Santa Cruz registrado ayer tarde.

EFE/EL DÍA, Las Palmas/Tenerife
11/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Luis Soria, director de la compañía naviera en Canarias, aseguró anoche que el accidente se debió, casi con toda seguridad, a un fallo técnico y no a un golpe de mar o contra un objeto flotante, como en principio se pensó.

El barco sufrió un frenazo brusco al pararse cuando iba a 42 nudos y se detuvo en seco sobre el agua.

En la embarcación viajaban 102 pasajeros que se desplazaban a Santa Cruz de Tenerife, 98 pasajeros que embarcaron en Las Palmas y otros cuatro procedentes de Morro Jable (Fuerteventura), además de cinco tripulantes, algunos de los cuales también resultaron heridos.

El suceso se produjo a las 17:15 horas, quince minutos después de que el barco saliese de la capital grancanaria, a la altura de La Isleta, en la zona conocida como Baja del Palo, cerca del puerto.

El jet - foil quedó a la deriva casi una hora y una embarcación de Salvamento Marítimo con un médico y personal sanitario se desplazó hasta él para atender a los heridos.

El equipo médico desaconsejó evacuar a los heridos por helicóptero, debido a que no presentaban gravedad, y hacerlo habría supuesto un riesgo para la estabilidad de la nave, según dijo Luis Soria.