La Laguna

El alumbrado en diversas calles de Tejina supone una inversión total de casi 118 mil euros


EL DÍA, La Laguna
12/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La Corporación lagunera ha dado visto bueno al proyecto de alumbrado público para varias vías del pueblo tejinero, con un presupuesto que se eleva a 117.438 euros. La comisión acordó el inicio del expediente de contratación del referido proyecto, en el que se contemplan actuaciones en los caminos de La Hulla, Lignito, Roma, La Majada, Palenzuela y la transversal a Magdalena Santos.
En otra moción presentada por el edil Manuel Caballero, se propuso una ampliación de tres meses en las actuaciones que se llevan a cabo en la urbanización Aguere.
"Catering" para ludotecas Por otro lado, también fue adjudicado el servicio de catering de las ludotecas municipales Padre Anchieta y El Cardonal.

Según la moción realizada por la concejala de Personal, Educación, Formación y Empleo, Carmen Delia Bethencourt Falero, el objetivo de esta contratación es cubrir las necesidades alimentarias de los niños, hasta septiembre del presente año, con un presupuesto que asciende a 47.846,75 euros.

Bethencourt Falero afirma que estas ludotecas funcionan como escuelas infantiles en las que las madres del municipio con escasos recursos sociales, culturales o económicos disponen de un lugar donde dejar con garantías a sus hijos, al cuidado de profesionales, y disponer así de más tiempo para acceder al mercado laboral o recibir formación.

El número de menús que serán servidos durante el presente año escolar en las citadas ludotecas asciende a 14.770. Estos centros atienden a niños de 0 a 3 años. Alimentación sana La empresa que será encargada del servicio, Eurest Colectividades SA, deberá además atender las demandas de una alimentación sana y equilibrada. Así, asumirá la adquisición de materias primas para elaborar las comidas, realizará los menús de forma planificada, transportará los alimentos en contenedores isotérmicos, herméticamente cerrados y controlará dietéticamente los menús.
Asimismo, la empresa adquirirá los productos de limpieza necesarios, distribuirá el material consumible y servilletas de papel, además de realizar de forma constante controles a través de análisis bacteriológicos, así como conservación de muestras congeladas y revisión sanitaria del personal.