Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

Rodríguez Zapatero asegura que tiene las riendas del PSOE y tendrá las de España

El secretario general de los socialistas aseveró ayer que mantendrá su forma de hacer oposición, rechazó que su formación política sea una "jaula de grillos" y expresó su convencimiento de que su partido ganará las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales.

12/feb/02 21:28 PM
Edición impresa

Modelo económico

Rodríquez Zapatero se detuvo en la necesidad de una alternativa al modelo económico del Gobierno. Esa política económica "equivocada" cree que va a demostrar que "el Gobierno sólo pedaleaba cuesta abajo y, ahora que se ha bajado de la bicicleta, se dedica a meterse con los estudiantes y decir que tenemos los peores de Europa". En cuanto al Pacto por la Justicia, aseguró que se mantiene vivo, pero advirtió de que el PSOE no va a permitir intentos del Gobierno de instaurar "políticas claramente reaccionarias" y, si eso ocurre, el Ejecutivo "tendrá sorpresas". En relación con otro pacto, el local, subrayó que el PSOE no ha recibido aún ninguna invitación formal para iniciar el diálogo, pero está abierto a ello "para mejorar la calidad de los servicios".

EFE, Madrid

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que mantendrá su forma de hacer oposición, rechazó que su formación política sea una "jaula de grillos" y expresó su convencimiento de que la dirección que encabeza "tiene las riendas del partido" y tendrá "las riendas de España".

Rodríguez Zapatero expresó su convencimiento de que el PSOE ganará las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales y criticó la política económica del Gobierno y su "obsesión por el dogma del déficit cero".

El dirigente socialista rechazó que haya una crisis de autoridad en su formación política o que esa conclusión pueda sacarse de la existencia de una posibilidad de debate por parte de todos y señaló que no se corresponde con la realidad comparar al PSOE con una "jaula de grillos", aunque cree que es lo que "la derecha" pretende que se perciba.

Al hilo de ello, se preguntó qué es lo que se diría de la dirección socialista si ocurriera una "bofetada" como la que cree que ha dado al Gobierno el presidente gallego, Manuel Fraga, al pedir una reforma de la Constitución para impulsar el Senado.

Rodríguez Zapatero elogió la tarea que está realizando la Gestora del Partido Socialista de Euskadi y rechazó que en este proceso haya habido una "cacería" contra su ex secretario general Nicolás Redondo Terreros, ya que aseguró que éste presentó su dimisión libremente.

Tras rechazar también que haya habido alguna maniobra de Felipe González en contra de su liderazgo, Rodríguez Zapatero dijo que no va a modificar su forma de "hacer oposición sin hacer daño España", aunque reconoció que habrá más esfuerzo por explicar las alternativas a las políticas del Gobierno. Avanzó que esta semana presentará un modelo de seguridad ciudadana.