Sucesos

Muere un ciudadano marroquí en Lanzarote tras una reyerta

La investigación que desarrolla la Benemérita para esclarecer la causa de la muerte ayer de un marroquí en un bar de Playa Blanca (Lanzarote) ha determinado que un cliente del local es el autor del homicidio.

EFE, Las Palmas
12/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

dUn portavoz de la Guardia Civil precisó en la tarde de ayer que los dos porteros del establecimiento, de origen colombiano, que en las últimas horas han prestado declaración junto al resto de los cinco detenidos en relación a este caso, son acusados como presuntos coautores del suceso, que costó la vida a un marroquí de 24 años.

Las pesquisas que desarrolla en estos momentos la Guardia Civil, que no han concluido, determinan también que Diego Fernando P.B., de 21 años, y asiduo cliente del bar "Punta Limones", donde ocurrió el suceso, cerca de las 02:00 horas de ayer lunes, es el presunto autor del mismo.

Puñaladas mortales

Las dos heridas mortales sufridas por la víctima, Mustafá A., de 24 años, pudieron ser causadas por dos puñaladas realizadas con un cuchillo encontrado en el local, si bien este aspecto está todavía por confirmar, y a la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver.

El portavoz de la Guardia Civil agregó que de los tres primeros detenidos, de 19, 28 y 30 años y todos de origen colombiano, dos, los porteros del bar, son acusados como presuntos coautores de la muerte del marroquí, el tercero es un empleado que sirve copas en el bar.

Para concluir, hay que señalar que la muerte de Mustafá A. se produjo en la citada localidad turística de Lanzarote a raíz de una reyerta en la que se empleó un arma blanca iniciada cuando los porteros y otro empleado del local negaron a él y a un amigo suyo, también marroquí, el acceso al establecimiento por causas que se desconocen.