Vivir
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Canarias intercambiará información vía digital con treinta regiones europeas

La adhesión a la Sociedad de la Información en las Regiones Europeas (Eris *) permitirá a la Comunidad Autónoma mantener un contacto permanente con entidades públicas y privadas de la UE, para impulsar acuerdos de colaboración o compartir métodos de trabajo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/feb/02 21:28 PM
Edición impresa

El Gobierno de Canarias se ha adherido a la Asociación de la Sociedad de la Información en las Regiones Europeas (Eris*), a la que pertenecen actualmente más de treinta regiones, en el marco de las acciones europeas de Canarias Digital, plan impulsado por la Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica.

Formar parte de Eris* permitirá al Archipiélago mantener un contacto permanente con las instituciones de las regiones pertenecientes a la asociación, así como con los miembros del sector privado, para intercambiar experiencias, desarrollar y compartir métodos de trabajo y colaborar en el desarrollo de las aplicaciones y servicios interregionales, en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El principal objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro es el fomento de la sociedad de la información entre las regiones europeas. La Viceconsejería de Desarrollo Industrial informó ayer al respecto de que para facilitar la cooperación interregional, Eris*, con sede en Bruselas, organiza talleres y seminarios acerca de proyectos que puedan tener un impacto local positivo.

Acuerdos de cooperación

Además, la pertenencia a esta asociación propiciará el establecimiento de acuerdos de cooperación con otras regiones para el desarrollo de acciones de fomento de las nuevas tecnologías de la información.

Por otro lado, dentro de las acciones del Plan Canarias Digital, la Viceconsejería ha establecido un acuerdo recientemente con la región alemana de Bremen para colaborar en la realización de experiencias innovadoras. El plan incluye medidas como la paulatina implantación de una administración electrónica y la puesta en marcha de proyectos piloto demostrativos de las ventanas de las nuevas tecnologías.