La Laguna

Aguere estará presente en Jaén para la reunión del comité de seguimiento del Plan Urban

Delegados del Consistorio lagunero tienen previsto asistir el próximo lunes, 25 de febrero, al primer encuentro de la iniciativa comunitaria que se desarrollará en la ciudad andaluza, junto con representantes de otras nueve ciudades españoles implicadas.

EL DÍA, La Laguna
13/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La alcaldesa, Ana Oramas, confirmó que estará presente en dicho encuentro, en el que se formalizará la constitución de cada uno de los diez comités y se aprobará el reglamento interno, así como el complemento de programa. Cabe recordar que el plan Urban para La Cuesta - Taco se suma al que se desarrollará en otras nueve ciudades españolas designadas por la Unión Europea: Jaén, Cáceres, Gijón, Granada, Orense, Pamplona, San Adriá de Besós, San Sebastián y Teruel. La reunión tendrá lugar en el antiguo hospital de San Juan de Dios de la capital jienense.
El número máximo de representantes por Ayuntamiento será de cinco participantes, incluidos los responsables de Medio Ambiente e igualdad de oportunidades.
La Corporación lagunera recibió del Ministerio de Hacienda los pliegos en los que se especifica el reglamento interno, composición, funciones y coordinación con los interlocutores económicos y sociales, entre otros puntos que se abordarán en la referida reunión.
La presidencia del comité del Programa de Iniciativa Comunitaria Urban II recae en la Dirección General de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda.