Tenerife Norte

El Ayuntamiento silense busca alternativas al plátano para reactivar la agricultura

Solicita subvenciones al Gobierno regional y Cabildo para contratar durante un año a un biólogo, un ingeniero agrícola y un economista para que realicen un estudio sobre los posibles cultivos rentables en la localidad, sobre todo ante la previsible modificación de la OCM del banano.

EL DÍA, La Orotava
13/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Ayuntamiento silense, conocedor de la importancia que tiene el sector agrícola y, en especial, el cultivo del plátano en el municipio, no quiere que la previsible modificación de la Organización Común de Mercado (OCM) del banano en 2006 hunda a los agricultores locales y por eso ha decidido buscar alternativas agrarias para el futuro.

El Consistorio le ha solicitado al Gobierno autónomo y Cabildo ayudas económicas para contratar durante un año a un biólogo, un ingeniero agrónomo y un economista. Estos profesionales se encargarían de realizar un detallado estudio sobre los posibles cultivos alternativos más rentables en la localidad, atendiendo a las condiciones del suelo o la pluviometría, entre otras cosas. Con ello, se le podría ofrecer a los agricultores mejores perspectivas futuras.