Sucesos
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

La Policía pide ayuda para dar con los padres de la niña sevillana abandonada en un basurero


COLPISA, Sevilla
13/feb/02 9:33 AM
Edición impresa
COLPISA, Sevilla

La Policía ha solicitado de la colaboración ciudadana para localizar a los padres de la pequeña María, el bebé que fue encontrado por un chatarrero en la madrugada del lunes junto a un contenedor de basura de la avenida de Hytasa, en Sevilla.

El llamamiento está dirigido a todos aquellos que puedan ofrecer datos para esclarecer el abandono y dar también con la persona que comunicó la aparición. Para ello, la Policía tiene habilitados los teléfonos 091 y 954-289442.

Durante la jornada, los facultativos del Hospital Infantil de la capital hispalense han tallado a la pequeña que pesaba en el momento del hallazgo 1.925 gramos y mide 45 centímetros. Asimismo se le han practicado pruebas de ADN que serán aportadas a la investigación policial abierta con objeto de que puedan ser identificados plenamente sus progenitores, en caso de ser localizados.

El centro hospitalario está recibiendo cientos de llamadas de personas interesadas en hacerse con la cría a través de la adopción, queriendo conocer su estado de salud o simplemente para dejar constancia de su malestar y enfado por el cruel abandono soportado en su corta existencia. Además, su incubadora, en la que deberá permanecer todavía siete días, es un incesante ir y venir de todo el personal del complejo sanitario.

El jefe de Neonatología del Infantil, Antonio Cáceres, informó del buen estado de salud de María y garantizó que "a la pequeña no le quedará secuela alguna. Es más, en sus primeras horas de vida recibió cuidados porque en el cesto estaba incluso envuelta con su mantita y aseada. Podemos pensar que la habían tratado con cariño".