Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El Hierro acoge desde hoy una reunión de Reservas de la Biosfera

El encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado, 16 de febrero, y se debatirán, entre otros temas, la implicación de los ciudadanos en la gestión de estas zonas y la valoración de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2001 a la red mundial de estas reservas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/feb/02 21:29 PM
Edición impresa

El Hierro acoge a partir de hoy, miércoles, la XII reunión de la Red Nacional de Reservas de la Biosfera.

El encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado, 16 de febrero, y se debatirán, entre otros temas, la implicación de los ciudadanos en la gestión de las Reservas de la Biosfera, la valoración de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2001 a la red mundial de estas reservas y el potencial de estas figuras de la Unesco en España.

El Comité andaluz presentará una nueva propuesta de declaración de Reserva de la Biosfera para las Dehesas de Sierra Morena y el Plan de divulgación del programa MaB en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, inauguran hoy estas jornadas que permitirán conocer en profundidad la Reserva de la Biosfera de El Hierro.

Precisamente, el Consejo Sectorial de la Reserva de la Biosfera de El Hierro se reunió el pasado viernes, 8 de febrero, y acordó demandar ante los organismos competentes el enlace de esta Isla con el exterior a través de fibra óptica, lo que permitirá que los herreños puedan acogerse a los beneficios que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación.

El Consejo Sectorial de El Hierro también aprobó iniciar una campaña de divulgación entre los ciudadanos de los objetivos que persiguen estas figuras de la Unesco.

Integrado por representantes del Cabildo, los dos ayuntamientos insulares, grupos ecologistas, sindicatos, empresarios, artesanos, grupos de la tercera edad de la Isla y siete expertos de varias universidades, el Consejo declaró, por último, en su primera reunión tras su constitución el pasado mes de noviembre, oponerse a la instalación de un radar militar en Malpaso y pedir el apoyo del resto de las Reservas de la Biosfera, así como solicitar a las instituciones de El Hierro una campaña de embellecimiento de sus edificios.