Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer

Asesinado de varias puñaladas en su casa de Rabat el corresponsal de la cadena Cope

El periodista, decano de los informativos españoles, falleció en la noche del pasado lunes en la capital de Marruecos, según informaron en el día de ayer fuentes consulares. El cadáver fue descubierto por otro de los periodistas destacados en el reino alauita.

EFE/COLPISA, Rabat
13/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

José Luis Percebal, natural de Zaragoza y de 47 años de edad, fue acuchillado por la espalda por uno o varios individuos en el interior de su casa, ubicada en una céntrica calle de Rabat.

Se desconoce hasta ahora el móvil del asesinato de Percebal, también corresponsal del periódico "El Mundo", que era el decano de los corresponsales españoles en Marruecos, donde vivía desde hace casi diez años.

El cadáver del periodista español fue descubierto poco antes de las 15:00 GMT de ayer por otro de los corresponsales españoles en Rabat, que se presentó en su vivienda extrañado por el hecho de que durante toda la mañana Percebal no respondiera a las llamadas que realizó tanto al teléfono de su domicilio como a su móvil.

Poco después se personaron en el lugar de los hechos el cónsul general de España en Rabat, Marcelino Cabanas, y otros miembros de las legaciones diplomáticas españolas en la capital marroquí, que dieron cuenta del hecho a la policía.

Varios comisarios de policía y miembros de la policía judicial acudieron más tarde al domicilio del periodista asesinado para realizar las primeras averiguaciones y proceder al levantamiento del cadáver, que será sometido a una autopsia próximamente.

Los representantes consulares españoles en Rabat han solicitado a las autoridades marroquíes la máxima celeridad en las investigaciones para detener al autor o autores del asesinato del corresponsal de prensa.

El director de Informativos de la cadena COPE, José Apezarena, se trasladará en el primer vuelo disponible desde Madrid a Rabat para colaborar con los trámites de repatriación del cadáver que iniciarán hoy el padre y un hermano de Percebal, e interesarse sobre las circunstancias de la muerte del periodista zaragozano.

José Luis Percebal era el decano de los corresponsales españoles en Marruecos, país donde vivía desde hace casi 10 años y había ejercido tareas profesionales para otros medios de comunicación como Antena3 radio. El periodista español asesinado compaginaba también su actividad de corresponsal de la COPE con colaboraciones en El Mundo y había cubierto informativamente otros países del Magreb, como Argelia, y diferentes zonas en conflicto como Kosovo. Se da la circunstancia de que Percebal denunció a la policía, hace dos años, un robo de importancia cometido en el mismo domicilio donde ha sido asesinado.