Sucesos

Mueren 117 personas al estrellarse ayer un avión al Oeste de Irán

Cuatro españoles fallecieron al chocar un avión "Tupolev 154" contra una montaña cerca de la ciudad de Jorramabad, en Irán, en un accidente en el que no hay ningún superviviente.

EFE, Teherán
13/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Un portavoz del Ministerio iraní de Transportes, Reza Barzegar, dijo que ninguno de los 104 pasajeros y 13 miembros de la tripulación habían sobrevivido al siniestro, ocurrido a primera hora de ayer, a unos 400 kilómetros al Suroeste de Teherán.

Los cuatro españoles que viajaban en el aparato son Julio Ibarra Pastor, Jesús María Olazábal Uribe, Juan Carlos Goicoechea de Miguel y Joseba Mirena Akoaga, y pertenecían a la empresa "Fagor", según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

El departamento de Prensa de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), grupo al que pertenece Fagor Arrasate, confirmó la presencia en el avión siniestrado de sus cuatro directivos, que formaban parte de una misión comercial y gestionaban las áreas de Calidad, Proyectos, Compras y Comercial.

Otras fuentes españolas en Teherán señalaron que los cuatro empleados de la cooperativa vasca llegaron el lunes a Teherán y prosiguieron viaje ayer a Jorramabad.

El embajador de España en Teherán, Leopoldo Stampa, señaló que el encargado de la sección consular de la Embajada, Ramón Blekua, se trasladará por carretera a Jorramabad para hacerse cargo de las gestiones. No se espera una pronta recuperación de los cadáveres, debido a las dificultades para acceder al lugar, que se halla nevado.