Nacional
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

Aznar fija los ejes de 2002 en el pacto local y la bajada de impuestos

Instó a los diputados del PP a transmitir con claridad las iniciativas que cumplen sus compromisos electorales. Destacó que la coherencia y el diálogo deben seguir siendo la norma de actuación del partido.

EFE, Madrid
14/feb/02 21:29 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

El presidente del Gobierno, José María Aznar, en su intervención en el Congreso ante los diputados del PP, destacó que la coherencia y el diálogo deben seguir siendo la norma de actuación del partido.

Recordó la confianza lograda por el PP en los últimos comicios generales y dijo que deben asumirse las responsabilidades correspondientes y cumplir "a rajatabla" los compromisos contraídos con los electores.

Pero además, instó a los diputados del PP a transmitir bien el "mensaje claro" que tiene el partido. "Debemos hacer lo que decimos y decir lo que hacemos con toda intensidad y claramente para que los ciudadanos puedan juzgar cada una de nuestras acciones", pidió Aznar.

Entre las acciones prioritarias del nuevo curso político, que dijo que es "el curso de la educación", Aznar citó la mejora de la enseñanza y advirtió de que, en este asunto, "el tiempo corre contra la sociedad" y la oposición ha demostrado su "impotencia".

Aznar cree que ha llegado el momento de que el PP y el PSOE principalmente, junto con el resto de fuerzas políticas, logren mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos.

El tercer eje citado por José María Aznar para los próximos meses es la nueva rebaja del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), que confirmó que entrará en vigor el 1 de enero de 2003 y que incentivará la aceptación de una oferta de empleo frente a la percepción de un subsidio.