Tenerife Norte
E. DOMÍNGUEZ

Las sorpresas del Gobierno de Canarias


14/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

JOSÉ MANUEL Bermúdez parece estar descontento por las cosas que hace Don Román Rodríguez a favor de Las Palmas, mientras quiere olvidarse de Tenerife. Y es que este hombre, que en un principio de legislatura se portaba bien, ahora al parecer se le ha subido el cargo a la cabeza, apostando siempre por dotar a Las Palmas en detrimento de las demás Islas Archipielágicas. Y eso no debe de ser normal en un presidente que debe de gobernar por igual para cada una de las Islas.

El Sr. Bermúdez protesta con toda razón, cuando se intenta "comprar" el hospital militar de Las Palmas para darle así una mayor cobertura sanitaria a la provincia de enfrente, y en concreto a Las Palmas, sin pensar en las demás Islas. Ahora dicen que la compra del edificio que albergará unas cuatrocientas camas fue acordada por los miembros del Gobierno por unanimidad.

A todo esto, la presidenta del Cabildo grancanario, Doña Mª Eugenia Márquez, contestaba a Bermúdez diciendo que "el Gobierno Canario había adquirido el hospital militar de Tenerife y que en Las Palmas ni se protestó ni se dijo nada en contra". ¿Cómo iban a protestar, si ya se estaba cociendo la trastienda del hospital militar? ¿Acaso la señora gobernanta cree que somos tontos? Esta mujer pretende jugar con fuego y con su magia consigue todo lo que quiere, pero también hay culpables que desde el mismo Gobierno apoyan las propuestas canarionas, y el señor Bermúdez lo sabe perfectamente. ¿Acaso no hay miembros de ATI en Coalición Canaria que han apoyado esta iniciativa? Son los que traicionan a Tenerife, pues no olvidemos ese viejo refrán que dice: "a Dios rogando y con el mazo dando". Por tanto, señor Bermúdez, sé que a Vd. le duele este trato que a Tenerife se le viene dando desde el Gobierno Regional, y lo mucho que Vd. ha luchado por Tenerife, por la provincia, pero mientras ATI esté integrada en CC, que es lo mismo que decir ICAN, Tenerife seguirá siendo machacado y el pleito insular nunca tendrá fin.

Las zancadillas que a Tenerife le echan son las consecuencias de una mala gestión orquestada por ICAN, de la que tiene que salir ATI, si es que esta formación política siente algo por Tenerife, aunque los enemigos buscarán la manera de esconderse dentro de las mismas siglas y presentarse a las próximas elecciones, porque "caras duras" los hay en todas partes.

Tome nota para los próximos comicios, e intente ATI eliminar a ICAN y a todos aquellos que piensan como el Sr. Mauricio de CC, de lo contrario seguiremos siendo machacados, ya no sólo por los traicioneros de Tenerife que son muchos, sino con especial cariño por la presidenta del Cabildo Insular, la distinguida dama Doña Mª Eugenia Márquez.

Y un botón de muestra de la envidia que nos tienen es que no podían resistir que Santa Cruz tuviera un Carnaval de tan alto nivel; ellos, los de enfrente, se inventaron uno, que dicen el mejor del planeta.

Qué lástima que las montañas de Arucas no paran...

E. DOMÍNGUEZ